Samuel GarcĆ­a Franco 11:02 p.m. A+ A- Print Email

 

La empresa japonesa Lexus lanzĆ³ un video en el que demuestra un prototipo de patineta aerodeslizadora en su fase de prueba en un parque de Barcelona.

"Luego del anuncio de Lexus Hoverboard en junio, Lexus realiza la demostraciĆ³n final del proyecto tras una exitosa fase de pruebas en Cubelles, Barcelona", publicĆ³ la empresa en su sitio web.

El proyecto, llamado Slide, consiste en un dispositivo que se asemeja a una patineta o monopatĆ­n que flota unos 10 centĆ­metros sobre el suelo en lo que promete ser el futuro del transporte personal.
Esta hazaƱa se logrĆ³ empleando la ya conocida tecnologĆ­a de imanes poderosos y superconductores cerĆ”micos enfriados con nitrĆ³geno lĆ­quido.
La empresa lanzĆ³ el pasado 23 de junio un video en el que figura este dispositivo sin entregar muchos detalles y varios medios incrĆ©dulos calificaron el proyecto de falso y simple publicidad para la empresa.
La tecnologĆ­a de superconductores cerĆ”micos enfriados con nitrĆ³geno lĆ­quido que levitan al acercarse a imanes es conocida hace ya unos aƱos, pero nunca se desarrollĆ³ a un nivel que tuviera una aplicaciĆ³n prĆ”ctica.
Sin embargo, el prototipo, a pesar de haber sido desarrollado para aguantar el peso de adultos, solo puede flotar sobre carriles magnetizados, asƭ que por el momento el sueƱo de desplazarse por la calle con este aparato seguirƔ siendo un sueƱo.
La empresa construyĆ³ un parque para patinetas especial con carriles magnetizados ocultos para poder grabar el video de la patineta voladora en acciĆ³n.


Publicar un comentario