Samuel GarcĆ­a Franco 7:23 p.m. A+ A- Print Email

 

El primer robot modular que se adapta a tu imaginaciĆ³n

La empresa china KEYi Technology ha creado un robot modular personalizable y reconfigurable que anima a los usuarios a diseƱar continuamente su propia creaciĆ³n, pieza por pieza y volverla a configurarla cuantas veces quieran. Esta pensado para enseƱar tanto a quien comience en el mundo de la robĆ³tica como al que quiera seguir aprendiendo y experimentando cosas nuevas.
CellRobot estĆ” compuesto de lo que han denominado “cĆ©lulas” esfĆ©ricas que se pueden montar entre si para conseguir una gran variedad de robots. Una vez conectados, pueden ser manipulados de diferentes formas y programados para realizar una amplia variedad de funciones. Cada mĆ³dulo tiene un sensor de Ć”ngulo de 360 grados, un servomotor y un MCU, y se puede conectar a cualquier otro mĆ³dulo en cualquier Ć”ngulo gracias a un sistema universal de conexiĆ³n.

En el nĆŗcleo de cada proyecto estarĆ­a lo que siguiendo la analogĆ­a biolĆ³gica han denominado el “corazĆ³n”, que suministra energĆ­a a todos los otros mĆ³dulos del robot y de forma inalĆ”mbrica sincroniza el robot para realizar la acciĆ³n para la que han sido programado. Cuenta con un puerto de carga, un pequeƱo altavoz, un indicador de energĆ­a, una pantalla y conectores de uniĆ³n estĆ”ndar. AdemĆ”s, las comunicaciones entre ellas y entre el usuario al mĆ³vil o tablet se realiza mediante Bluetooth 4.0 , Wi-Fi y ZigBee, admitiendo los sistemas iOS y Android.
CellRobot tambiĆ©n viene con unos mĆ³dulos adicionales que amplĆ­an la funcionalidad de los normales con ruedas, conectores, proyectores y cĆ”mara.

 


Publicar un comentario