Samuel GarcĆ­a Franco 9:26 p.m. A+ A- Print Email

 

La nueva idea de Erle Robotics y Canonical es el Internet de los Juguetes

Si estƔis metidos en el mundo de la robotica seguro que conocƩis a la empresa Erle Robotics, y si no aquƭ os dejamos una entrevista que les realizamos en nuestra web hace unos meses. Ahora nos llegan nuevas noticias de la empresa vasca.
Erle Robotics  junto a Canonical unen fuerzas  para lanzar el lo que ellos han denominado ‘Internet of Toys’ o “internet de los juguetes”, y lo hacen colaborando con Hybrid Group.
Lo que ambas entidades intentan construir es la nueva generaciĆ³n de juguetes de la mano de fabricantes, hackers, aficionados a los robots, y desarrolladores.
SegĆŗn la idea de que los juguetes ya no son solamente para niƱos. El IoT quiere estimular el desarrollo de comportamientos robĆ³ticos definidos mediante apps, tanto de drones como robots terrestres.
“Los robots y drones son mĆ”quinas complejas. Intentamos facilitar que cualquier programador pueda controlarlos y personalizarlos y que el consumidor sea capaz de descargar las apps que le apetezca,” comenta Victor Mayoral Vilches, CTO de Erle Robotics.
“¿QuiĆ©n dice que el IoT no ha de ser divertido? El open source permitirĆ” a cualquier persona participar, conectar y personalizar los juguetes con sus apps. Todos son bienvenidos,” ha apuntado tambiĆ©n Maarten Ectors, VP de IoT, Canonical.

 Canonical ha hecho la presentaciĆ³n de esta idea en el  ROSCon Hamburg y Berlin de los pasadoslos dĆ­as de 3 – 7 deoctubre. Uno de los productos estrella, Erle-Spider, demuestra el poder de las apps sobre los robots. El primer drone con patas, impulsado por ROS y basado en ‘snappy’ Ubuntu Core. Este robot inteligente, con procesador de 900MHz quad-core ARM Cortex-A7, incorpora sistema operativo Linux y gran variedad de sensores. El Erle-Spider fue diseƱado en respuesta a la demanda de kits de robots a bajo coste, para aprender, investigar y desarrollar en un ambiente de legislaciĆ³n leve.
“Las apps de Erle-Spider permiten personalizar el uso de este robot. Es capaz de proveer imĆ”genes en tiempo real, transmitiendo lo que ve en directo a travĆ©s de YouTube por ejemplo y puede escuchar a instrucciones a travĆ©s de Twitter. Esta es una manera con la que fabricantes puedan personalizar el aparato con las apps que ellos elijan,” agregĆ³ Ectors.

Publicar un comentario