Samuel GarcĆ­a Franco 1:10 p.m. A+ A- Print Email
 
Kim Dotcom, el controversial fundador de MegaUpload, se encuentra actualmente construyendo su propio internet privado basado en tecnologƭa blockchain. El excƩntrico emprendedor ha establecido que su objetivo es construir una red segura y fuera de los ojos de las autoridades de vigilancia.
Los primeros comentarios sobre esta versiĆ³n encriptada de internet fueron hechos en agosto de 2013, aƱo en que lanzĆ³ al mercado su servicio de almacenamiento en nube llamado Mega.co.nz. Para aquel momento, Dotcom hablaba de un sistema de email encriptado en el que se lograran comunicaciones seguras, sin la posibilidad de que la informaciĆ³n pudiera ser violentada ni revisada por nadie ademĆ”s de los interlocutores.
Para junio de este aƱo, Dotcom expandĆ­a la idea inicial de un correo electrĆ³nico encriptado a una completa red descentralizada que llamarĆ­a Meganet.
En ese tiempo, el creador de Mega anunciaba a travĆ©s de su cuenta de Twitter que, mediante financiamiento colectivo, habĆ­a logrado recaudar 40 millones de dĆ³lares para Meganet. Esto lo logrĆ³ ofreciendo a 20 millones de usuarios 50GB de almacenamiento gratuito y encriptado en su nube. Luego, anunciĆ³ que se asociarĆ­a con la compaƱƭa Bnktothefuture.com y con el fundador de Bitcoin Capital, Max Keiser, para alcanzar la suma de 100 millones de dĆ³lares e impulsar el desarrollo de esta nueva versiĆ³n de internet.
Para julio, se sabƭa que MegaNet no estarƭa basada en direcciones de IP, que Blockchain de alguna manera serƭa parte de la arquitectura de la plataforma y que los telƩfonos celulares serƭan uno de los principales dispositivos que alimentarƭan la red. Dotcom explicaba que eliminarƭa en su red el DDoS o hacking, la censura y el espionaje.
Durante una apariciĆ³n en video en la conferencia australiana SydStard el dĆ­a de ayer, Dotcom explicĆ³ como MegaNet aprovecharĆ” el poder de los telĆ©fonos celulares para operar. Dijo que ha creado una nueva forma de Blockchain que es mĆ”s rĆ”pida y menos hambrienta de datos, y que correrĆ” en los dispositivos de los usuarios para alimentar la red.
Si en el futuro instalas la aplicaciĆ³n de Meganet en tu telĆ©fono inteligente, lo que permitirĆ”s que Meganet haga es utilizar tu telĆ©fono cuando estĆ© inactivo para hacer uso de su poder de procesamiento. Ahora, si tienes miles de millones de smartphones que tienen la aplicaciĆ³n de Meganet instalada, tendremos mĆ”s capacidad de almacenamiento online, ancho de banda y poder de cĆ”lculo que los 10 portales mĆ”s grandes de internet combinados. Y ese es el poder de Meganet.

 Kim Dotcom


Dotcom estableciĆ³ que en la configuraciĆ³n predeterminada solo se utilizarĆ” el poder de procesamiento. En cuanto al ancho de banda, los usuarios podrĆ”n elegir si quieren donar parte de su ancho de banda o no. Dice que esto no les costarĆ” nada.
Con la inexistencia de direcciones IP, no se pueden violentar los servidores, no se pueden ejecutar ataques de denegaciĆ³n de servicio en juegos o sitios web. Pero mĆ”s importante, harĆ” mĆ”s difĆ­cil para los gobiernos invadir la privacidad de los individuos. La plataforma funcionarĆ” literalmente de persona a persona.
En un primer momento, Meganet utilizarĆ” el internet actual y sus protocolos para propulsar su plataforma. Posteriormente, solo funcionarĆ” con telĆ©fonos inteligentes. Y con los desarrollos de los nuevos dispositivos mĆ³viles y su capacidad de ancho de banda en el futuro, no habrĆ” limitaciones.
El millonario admitiĆ³ que la tecnologĆ­a celular, incluida la vida de la baterĆ­a, debe mejorar antes de que Meganet pueda funcionar fuera de internet. EstableciĆ³ que la red trabaja en base a un plan de 10 aƱos, por lo que habrĆ” que esperar un tiempo antes de ver a Meganet en funcionamiento.

Publicar un comentario