Samuel García Franco 7:19 p.m. A+ A- Print Email


Rob Scharff, estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos, ha desarrollado una mano robótica impresa en 3D que utiliza cámaras de aire para detectar y responder así a la presión humana sobre ella. La mano ha sido creada como parte del proyecto de Scharff en el que se centra en como los dispositivos robóticos pueden ser integrados con los materiales más suaves para mejorar las interacciones humano-robot.

La mano esta impresa en una sola pieza mediante sinterización selectiva por láser (SLS), un método con el que se van sumando capas de polvo y luego calentando y dando forma usando un láser para crear la forma de el producto final. La palma de la mano contiene cámaras de aire integradas que funcionan como fuelles, como he comentado en el párrafo anterior, hacen de sensores que hacen que se de la respuesta de la mano al aplicar ésta cualquier presión en la mano robótica. Asi por ejemplo según la fuerza con la que se le apriete la mano, la mano impresa devolvera el saludo más o menos fuerte.
De momento es solo un prototipo, su creador continúa desarrollando la tecnología para su uso en los dispositivos impresos en 3D para ayudar a la gente que ha perdido una mano a agarrar objetos nuevo.

Publicar un comentario