Samuel García Franco 10:50 a.m. A+ A- Print Email
 


Las impactantes imágenes de la contaminación en Beijin estan dando la vuelta al mundo. La razón: una densa capa gris envuelve la ciudad y a sus habitantes. Ante ello, las autoridades decretaron alerta roja por primera vez en la historia del país.
Y si bien China se encuentra trabajando en un sistema preventivo, gracias a un sistema de computadores que calculan la contaminación de la capital, por ahora utilizan un método peculiar: se trata de cañones industriales que lanzan niebla.

¿Cómo funciona? el método se basa en la utilización de partículas en suspensión disparadas en turbinas que nebulizan un caudal de agua y luego se proyectan al aire. Tras esto, las gotas de aguas se adhieren a las moléculas contaminadas para hacerlas más grandes y así hacer imposible que sean respiradas y que dañen a los pulmones.
Sin embargo, la práctica ha generado algunas críticas dado que los cañones se pensaron para atacar nubes de polvo densas y no partículas finas, como las que se generan por contaminación.

Publicar un comentario