La NASA estima que al ritmo actual de consumo de recursos, necesitaremos tres planetas igual que la tierra para sostener la vida como la conocemos. Por eso no es de extrañar que científicos de todo el mundo tengan su mirada en el cielo buscando alternativas para el futuro. Si me preguntan es mejor conservar lo que tenemos, pero la experiencia hasta ahora nos indica que muchos no están dispuestos a sacrificar lo que hay que sacrificar para mantener nuestro hermoso planeta.
 

NASA: Necesitaremos tres planetas para mantener viva a la raza humana

 
Un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ha descubierto el planeta más cercano a la Tierra potencialmente habitable. El Wolf 1061c se encuentra fuera del sistema solar a unos 14 años luz de distancia de la Tierra.
El planeta, cuya masa cuadriplica la masa de la Tierra, se encuentra en la constelación de Ofiuco, y su estrella es la 35.ª más cercana al Planeta Azul. La ‘otra Tierra’ tiene una superficie rocosa y se encuentra dentro de la zona Ricitos de Oro,donde podría ser posible la existencia de agua y de vida.
Se trata de uno de los tres planetas descubiertos por el equipo. Es fascinante ver la inmensidad del espacio y pensar que una estrella, tan cercana para nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable.
Los tres planetas hallados son de masa suficientemente baja para ser potencialmente rocosos con una superficie sólida, pero solo el Wolf 1061c podría albergar vida.
 

NASA y su desalentador pronóstico de supervivencia: La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir

Publicar un comentario