Samuel GarcĆ­a Franco 1:50 p.m. A+ A- Print Email
 

Padre Rico y Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Evoca la libertad financiera a travĆ©s de la inversiĆ³n, los inmuebles, ser dueƱo de negocios y el uso de tĆ”cticas de protecciĆ³n financiera. Padre Rico Padre Pobre estĆ” escrito de una forma anecdĆ³tica y estĆ” orientado a crear un interĆ©s pĆŗblico en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueƱo de un sistema o forma de producciĆ³n, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capĆ­tulos del libro.


El libro estĆ” basado en la educaciĆ³n financiera que Kiyosaki recibiĆ³ de su "Padre Rico" en Hawaii, aunque el grado de ficciĆ³n de estas anĆ©cdotas estĆ” en discusiĆ³n. Por el intensivo uso de alegorĆ­as, algunos lectores creen que Kiyosaki creĆ³ deliberadamente a su "Padre Rico". El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos y como ellos tuvieron influencia en la vida de ambos.

Principales temas del libro
  • La importancia de la educaciĆ³n financiera
  • Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero.
  • Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben como.


SegĆŗn Kiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el nĆŗmero de dĆ­as que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos mensuales.

Muchos lectores creen que el "Padre Rico" en el libro es realmente el fundador de las tiendas de Hawaii ABC Stores.
  • “Ahorrar dinero no va a hacerte rico.”
  • “Los ejercicios fĆ­sicos mejoran la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza, la pereza destruye ambos.”


 LINK DE DESCARGA
http://adf.ly/1TGd1w

Publicar un comentario