Samuel GarcĆ­a Franco 7:16 p.m. A+ A- Print Email


Es importante recordar que Remix OS estĆ” actualmente en la etapa alpha de su desarrollo, por ello es de esperar que existan varios bugs, es mĆ”s, puede que algunos equipos no sean compatibles con Remix OS a pesar de que sus desarrolladores han informado que podrĆ” usarse en equipos con procesadores Intel y AMD; sin embargo, estos problemas se irĆ”n corrigiendo con las actualizaciones. TambiĆ©n es posible que algunas aplicaciones tengan incompatibilidades o que directamente no funcionen por razones obvias al carecer nuestros PCs de sensores u otros dispositivos existentes sĆ³lo en mĆ³viles o tablets.

CaracterĆ­sticas principales

Entre las caracterĆ­sticas que poco a poco van resaltando en Remix OS tenemos:


  • Basado en Android Lollipop, por tanto Material Design es la interfaz grĆ”fica del sistema dĆ”ndole un aspecto sofisticado y elegante. Hay planes futuros para migrar a Android Marshmallow.
  • Gratuito para PCs. Es posible descargar, instalar y usar el sistema sin costo alguno. Las actualizaciones vĆ­a OTA tambiĆ©n serĆ”n gratuitas.
  • Sistema multiventana con posibilidad de redimensionar cada ventana de cada aplicaciĆ³n a nuestro gusto. TambiĆ©n es posible minimizar y maximizar cualquier ventana.
  • Incluye una barra de tareas y un menĆŗ inicio con la lista de las aplicaciones instaladas

  • El uso del ratĆ³n tiene soporte para arrastrar y soltar, seleccionar, y hasta visualizar un menĆŗ contextual.
  • Soporte para Widgets de aplicaciones tal cual se usan en los mĆ³viles y tablets con android.
  • Una bandeja del sistema para las configuraciones rĆ”pidas como habilitar el Wi-Fi o Bluetooth, acceso al calendario, reloj, control de volumen, etc.
 

Incluye un sistema de notificaciones de aplicaciones y del sistema en forma de panel similar al de Windows 10.

Datos de la instalaciĆ³n y requerimientos

La instalaciĆ³n de Remix OS serĆ” por medio de una memoria USB de al menos 8 GB de capacidad a la que agregaremos los archivos de instalaciĆ³n de la imagen de disco ISO que serĆ” gratuita para descargar. Una vez creado el medio USB de instalaciĆ³n se puede trabajar en modo live desde el mismo USB, o instalarlo en una particiĆ³n del PC. Esta caracterĆ­stica hace que Remix OS sea totalmente portable ya que podemos llevar la memoria USB a cualquier PC, conectarla y empezar a usar el sistema.

Hay que considerar los siguientes requerimientos mĆ­nimos:

  • Una memoria USB 3.0 con soporte para el formato FAT32 y 8GB de capacidad mĆ­nima.
  • La configuraciĆ³n en BIOS de nuestra PC debe tener el Legacy Boot Mode habilitado. Se espera que incluya prĆ³ximamente compatibilidad con UEFI.
  • AdemĆ”s, nuestro equipo debe contar con un puerto USB 3.0 y por supuesto debe tener la posibilidad de bootear por este medio.
http://sh.st/nXAjR

Publicar un comentario