Samuel GarcĆ­a Franco 12:27 p.m. A+ A- Print Email
 

Sistema SCADA ha sido siempre un objetivo interesante para los cibercriminales, dado el Ʃxito de Stuxnet el malware que fue desarrollado por los EE.UU. y de Israel en conjunto para sabotear las instalaciones nucleares iranƭes hace unos aƱos, y "Havex" que anteriormente dirigido organizaciones en el sector energƩtico .
Ahora, una vez mĆ”s, los hackers han utilizado el malware altamente destructiva e infectado, al menos, tres autoridades regionales de poder en Ucrania, causando apagones en toda la regiĆ³n de Ivano-Frankivsk de Ucrania el 23 de diciembre.
El Ministerio de EnergĆ­a confirmĆ³ que estaba investigando las reclamaciones de un ataque cibernĆ©tico interrumpido proveedor local de energĆ­a Prykarpattyaoblenergo, haciendo que el corte de energĆ­a que dejĆ³ a la mitad de los hogares en Ivano-Frankivsk sin electricidad justo antes de Navidad.
De acuerdo con un servicio de noticias de Ucrania TSN, el apagĆ³n fue el resultado de malware desagradable que desconecta subestaciones elĆ©ctricas. 




 
mĆ³dulo KillDisk permite el malware BlackEnergy destruir partes crĆ­ticas de un disco duro de ordenador y de sabotear los sistemas de control industrial, el mismo utilizado en los ataques contra empresas de medios de comunicaciĆ³n ucranianos y de la industria de la energĆ­a elĆ©ctrica.
¿CĆ³mo resultĆ³ Hackers Causa pĆ©rdida de conocimiento? 
Los investigadores dijeron que los piratas habĆ­an usado puertas traseras para difundir el mĆ³dulo de limpiaparabrisas KillDisk travĆ©s de funciones de macro trampas explosivas incrustados en documentos de Microsoft Office a travĆ©s de las autoridades de energĆ­a de Ucrania. 
Por lo tanto, se cree que el punto inicial de la infecciĆ³n con BlackEnergy causado despuĆ©s de empleados abrieron los archivos de Microsoft Office que contienen macros maliciosos. 
 Realmente es preocupante que los sistemas de control industrial utilizados para suministrar energĆ­a a millones de hogares podrĆ­an ser infectados utilizando como un simple truco-ingenierĆ­a social.




 

Publicar un comentario