¿Para qué realizar un test de velocidad en el pendrive USB?

A esta pregunta con seguridad que la respuesta la darán inmediatamente quienes se dediquen a transferir una gran cantidad de información desde el ordenador hacia este dispositivo de almacenamiento externo. Si el mismo tiene una velocidad demasiado lenta, ten la completa seguridad que unos 10 GB de información podrían demorar unas cuantas horas, lo cual provocará que tu ordenador personal no deba ser usado mientras se lleve a cabo dicha tarea. Por otro lado, quienes se dedican al trabajo de edición multimedia (audio o vídeo) siempre requerirán una gran velocidad en sus dispositivos externos, lo cual involucra directamente a estos discos duros o un pendrive USB.

USBDeview para hacer un test de velocidad

Nuestra primera alternativa tiene el nombre de “USBDeview“, la cual cuenta con una interfaz bastante simple y sencilla para utilizar.


Lo único que tienes que hacer, es elegir a la unidad que pertenezca a tu pendrive USB (o al disco duro externo) e iniciar el test de velocidad. Los resultados se mostrarán inmediatamente, a los cuales los puedes llegar a registrar en algún documento para analizarlos posteriormente si así lo deseas. 

Publicar un comentario