Estructura Secuencial: En programación, tipo de estructura de control. También llamada estructura secuencial. Orden de ejecución de instrucciones de forma secuencial, o sea, una instrucción después de la otra. Esta es la más importante y engloba a las otros dos tipos: estructura de selección, y estructura de repetición.

Estructura Repetitiva (de repetición): En programación, tipo de estructura de control. Ejecuta cero o más veces un grupo de instrucciones (bucle). El número de repeticiones está determinado por un número dado, o hasta que deje de cumplirse o se cumpla una condición. Las estructuras de repetición más usuales en los lenguajes de programación suelen ser WHILE, REPEAT y FOR.
 

 Estructura de Selección (o de decisión): En una estructura de selección/decisión, el algoritmo al ser ejecutado toma una decisión, ejecutar o no ciertas instrucciones si se cumplen o no ciertas condiciones. Las condiciones devuelven un valor, verdadero o falso, determinado así la secuencia a seguir. Por lo general los lenguajes de programación disponen de dos estructuras de este tipo: estructura de decisión simple (if), y estructura de decisión múltiple (CASE, SWITCH).

Publicar un comentario