Samuel GarcĆ­a Franco 3:58 p.m. A+ A- Print Email
 
Existen diferentes maneras de administrar la energĆ­a para utilizar eficientemente el consumo de la misma en el ordenador, entre estos tenemos: apagar, suspender, hibernar y reiniciar. Cada uno tiene sus ventajas, puesto que algunos ayudan a conservar la energĆ­a y otros para cuidar el equipo.

Apagar  
El proceso consiste en desconectar la fuente de poder a la computadora. El estado (servicios y aplicaciones que se estĆ”n ejecutando en el momento) del sistema operativo no se guarda antes de iniciar el proceso de apagado. Por lo tanto, cuando arranques la computadora la prĆ³xima vez el sistema operativo cargarĆ” su configuraciĆ³n y servicios predeterminados. La computadora lleva mĆ”s tiempo en realizar este proceso que con otros modos de administraciĆ³n de energĆ­a.
Al apagar la computadora se cierran todos los programas y ventanas y envĆ­a una seƱal de apagado al equipo – la computadora dejarĆ” de consumir energĆ­a. Esta acciĆ³n es la ideal cuando dejarĆ”s de utilizar la computadora por un largo periodo.

Suspender
Con este estado la maquina pasa a un modo de consumo bajo.   La alimentaciĆ³n elĆ©ctrica de los componentes, a excepciĆ³n de la memoria RAM, se desconectan. La memoria RAM conserva el estado del equipo hasta el momento cuando se interrumpa este estado. Cuando la mĆ”quina se despierta todos los servicios y aplicaciones que estaban en ejecuciĆ³n vuelven a su funcionamiento normal. El modo suspensiĆ³n se activa automĆ”ticamente en la mayorĆ­a de las computadoras como una medida para ahorrar energĆ­a. Con este modo de administraciĆ³n la computadora estĆ” lista para seguir trabajando en cualquier instante.

Hibernar
En este proceso el sistema se apaga por completo.  Entonces, ¿CuĆ”l es la diferencia con apagar? En hibernaciĆ³n, el estado del sistema se transfiere al disco duro como un archivo antes de desconectar la fuente de poder. El estado del sistema se restablece cuando el sistema se enciende. Al encender la computadora todo vuelve a su estado original.  La hibernaciĆ³n es beneficiosa si en una portĆ”til no tienes mucha carga en la baterĆ­a, ya que puedes ahorra mĆ”s energĆ­a apagando la maquina sin cerrar los programas. Eso sĆ­, la mĆ”quina tarda mĆ”s tiempo para cargar en comparaciĆ³n con la suspensiĆ³n.

Reiniciar
Este proceso es al que se suele recurrir cuando tenemos algĆŗn problema con la computadora. Mediante este proceso se envĆ­a una seƱal de apagado a la mĆ”quina, esta va seguido de otra seƱal de inicio. MĆ”s que un modo de ahorro de energĆ­a es una acciĆ³n Ćŗtil cuando la computadora presenta algĆŗn problema o cuando se instalan aplicaciones o actualizaciones del sistema operativo.

Publicar un comentario