1. Mejora la postura: debes de estar sentado en una silla muy cómoda, la cual te permita escribir código sin estar “jorobado” y tengas una buena postura. Lo mismo al caminar, camina derecho.
2. Mantén la distancia del monitor: en lo personal me pasa, y es que hay que decir que nuestros ojos también tienen que tener un cuidado; no forces tu vista, haz zoom al código (seguro tu editor de código tiene esta función) en vez de pegarte más a la pantalla. Usa lentes especiales también.
3. Levántate cada cierto tiempo: sé que esto será difícil, pero debes de levantarte por lo menos cada hora y caminar por la oficina, moviéndote relajadamente para que la sangre fluya por ti, hazlo unos minutos, y vuelve a tu labor.
4. Come bien: debes de alimentarte sanamente, Y NO comer cosas chatarras mientras tiras código, porque me pasaba, y más cuando estaba nervioso o necesitaba concentrarme, sentía la necesidad de comer. Ve y toma un vaso de agua en su lugar.
5. Haz deporte por lo menos 20 min diarios: debes de agendarlo como una actividad prioritaria. Hacer deporte (ya sea caminar, correr, etc) te permitirá estar en forma, y tu cerebro estará bien oxigenado para lo que sigue.
6. DUERME bien: sé que el cliente te presiona para que esté el programa. Pero tienes que respetar tus horas laborales, en la noche es para descansar y recuperarse, y en la hora laboral TIRA TODO EL CÓDIGO QUE PUEDAS.
7. Tienes que aceptarlo … no todo es código: ve, sal con amigos o con familiares a pasear, esto te ayudará a estar más contento o contenta, no importa si no compila, etc, despéjate un rato después de estar horas y horas sentado.
8. Motívate: un programador motivado y feliz es un programador sano; tienes que tener fé en lo que haces, decirte a ti mismo: “soy una ostia”, “soy grande, yo puedo terminar este programa”, “el mundo conocerá mi increíble algoritmo”. ¡TÚ PUEDES!
Espero estos tips te ayudne en tu vida diaria como programador. En las cuestiones deportivas, te recomiendo este siguiente canal: Entrenando con Sergio Peinado. En él puedes consultar ejercicios especiales para personas que se la pasan sentadas por horas, es UN BUENAZO en lo que hace, te lo recomiendo.

En esta imagen te muestro las postura correcta e incorrecta.
 

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