Samuel García Franco 6:21 p.m. A+ A- Print Email

Todavía recuerdo el miedo que sentí el día que decidí dejar de trabajar por cuenta ajena y ponerme a trabajar por mi cuenta como freelance. Todavía conservo la hoja en la que anoté los pros y contras de mi decisión y el contra que más miedo me daba era el de cómo conseguir clientes como freelance. Sentía el sudor frío recorriendo mi espalda, mi corazón latiendo más rápido y una vocecita pegando gritos dentro de mi mente diciéndome que era una locura, que cómo quería ganar dinero sin conocer gente y empezando de cero. Hoy no puedo más que decir que estoy agradecida de la vida por la decisión que tomé.
Si bien hoy en día ya no me dedico tanto a trabajar en proyectos de terceros, sí que es verdad que si no hubiera tomado esa decisión hoy no estaría trabajando desde casa y tú no me estarías leyendo. Conseguir clientes es fácil, lo difícil es conseguir clientes con los que se creen sinergias y trabajemos a gusto ambas partes. Hay opciones miles para hacer clientes nuevos. Así que, para evitar que te asustes como yo lo hice, te dejo este post para que te sirva como referencia.

Cómo Conseguir Clientes Como Freelance

En este artículo vamos a ver una serie de estrategias para conseguir nuevos clientes como freelance. Todas ellas tienen sus pros y sus contras y no todas son adecuadas para todos los tipos de personalidad. Por ejemplo, si eres una persona tímida, la puerta fría no será tu mejor opción y si tienes unas tarifas altas, vender en plataformas de terceros seguramente no sea lo tuyo. Lo importante aquí es que te quedes con las ideas y a partir de aquí pienses cuáles son útiles para ti y cómo puedes llegar a más gente con estas iniciativas.

Enviar una propuesta irresistible, dando cosas gratis

Soy una persona que raramente me quedo quieta esperando que lleguen las oportunidades, directamente me lanzo a buscarlas. Para mi manera de ser el mejor método de conseguir clientes y oportunidades profesionales es este, tomando la iniciativa. No espero a que sean los demás los que me vengan a buscar a mí, en sí rechazo muchas ofertas que me llegan porque filtro dónde dirijo mi energía y elijo a mis clientes. Puede parecer elitista, pero no lo es, se trata de elegir tú en lugar de que te elijan, ser el conductor en lugar del pasajero. El que ofrece servicios para todo el mundo sin definir un perfil de cliente ideal se equivoca.
Yo, por ejemplo, no me dirijo a grandes empresas, sino a un determinado tipo de emprendedor, tengo un perfil muy claro de la persona a la que quiero ofrecer mis servicios de desarrollo web y cuando creo una de estas listas sé muy bien a quien dirigirme. Una vez tienes la lista, se trata de analizar cómo puedes ayudar a ese cliente potencial sin que te lo pida, incluso arriesgándote a trabajar gratis. En mi caso, hago un estudio muy detallado de su presencia online y les mando un breve resumen gratis en formato muy profesional, pues me tomo el tiempo de editar una plantilla premium con InDesign.

Publicar un comentario