Samuel GarcĆ­a Franco 1:06 p.m. A+ A- Print Email
 

Estructura Secuencial: En programaciĆ³n, tipo de estructura de control. TambiĆ©n llamada estructura secuencial. Orden de ejecuciĆ³n de instrucciones de forma secuencial, o sea, una instrucciĆ³n despuĆ©s de la otra. Esta es la mĆ”s importante y engloba a las otros dos tipos: estructura de selecciĆ³n, y estructura de repeticiĆ³n.

Estructura Repetitiva (de repeticiĆ³n): En programaciĆ³n, tipo de estructura de control. Ejecuta cero o mĆ”s veces un grupo de instrucciones (bucle). El nĆŗmero de repeticiones estĆ” determinado por un nĆŗmero dado, o hasta que deje de cumplirse o se cumpla una condiciĆ³n. Las estructuras de repeticiĆ³n mĆ”s usuales en los lenguajes de programaciĆ³n suelen ser WHILE, REPEAT y FOR.
 

 Estructura de SelecciĆ³n (o de decisiĆ³n): En una estructura de selecciĆ³n/decisiĆ³n, el algoritmo al ser ejecutado toma una decisiĆ³n, ejecutar o no ciertas instrucciones si se cumplen o no ciertas condiciones. Las condiciones devuelven un valor, verdadero o falso, determinado asĆ­ la secuencia a seguir. Por lo general los lenguajes de programaciĆ³n disponen de dos estructuras de este tipo: estructura de decisiĆ³n simple (if), y estructura de decisiĆ³n mĆŗltiple (CASE, SWITCH).

Publicar un comentario